El programa Comunidad Segura coordinó un encuentro entre el Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA) con comunitarios y dirigentes sociales del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

Los comunitarios, quienes habrían convocado una jornada de protesta para el 10 de octubre, agradecieron el gesto de escuchar las demandas y necesidades del pueblo de Tenares. La comunidad demanda un sistema cloacal, construcción de caminos vecinales y centros comunales, así como un cementerio y la terminación del acueducto del municipio.

Wellington Arnaud, director de INAPA y Lisetthe Nicasio, gobernadora de la provincia anunciaron que se encuentra en fase de licitación la construcción del sistema cloacal para el municipio. Los funcionarios expresaron la intención del presidente Luis Abinader de satisfacer las necesidades de la provincia y lograr un verdadero desarrollo para la comunidad.

David Polanco, encargado de Comunidad Segura reafirmó su voluntad de llevar el gobierno de la República Dominicana a todas las comunidades del país para garantizar su desarrollo óptimo, expresó que los funcionarios del Estado deben siempre estar prestos a escuchar las demandas de las comunidades.