El programa Comunidad Segura, adscrito al Ministerio de Interior y Policía, coordinó un encuentro realizado con el objetivo de apoyar el sector agrícola de las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, pertenecientes a la Región Enriquillo del país.
Los agricultores demandan apoyo para la siembra de miles de tareas de plátanos y guineo. En lo inmediato, se acordó iniciar los trabajos el próximo miércoles 19 de octubre. A las 10 de la mañana todos los equipos estarán en la zona para iniciar los trabajos con una rueda de prensa.
El encuentro coordinado con organizaciones de la zona, contó con la presencia de Quilvio Mateo, sub-encargado de Comunidad Segura, Ing. Olmedo Caba Romero, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, Eliferbo Herasme y Claudio Caamaño Vélez, director general de Tecnificación Nacional de Riego.
Mateo, en representación de David Polanco, encargado de Comunidad Segura expresó el interés de la institución en buscar soluciones a las problemáticas que afectan a las comunidades del país.