PROPUESTA DE PROYECTOS

  • ● Proyecto de Becas (MI PORVENIR)
    Para tramitar becas, fomentar y facilitar los estudios a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde básica, media, a jóvenes desde cursos técnicos y universitaria a los sectores vulnerables de todo el país. Creando un puente con instituciones nacionales e internacionales que ejecutan programas y proyectos de becas.

    Proyecto de Emprendimiento ( MI EMPRESA)

    Instalar un proyecto de emprendedurismo que eleve el espíritu innovador que conlleve al trabajo sobre principios y valores que requiere el mundo actual, estableciendo una red de instrumentos para el desarrollo de la creatividad de las personas que viven en los sectores marginados de República Dominicana. En coordinación y mediante un acuerdo con el INFOTEP, CTC, Banca Solidaria, cooperativas, Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

    Proyecto de Inserción Sociolaboral (PUETO PA ́ LO MIO)

    Es una necesidad para los sectores vulnerables que no cuentan con ningún sistema de protección para romper el círculo de la pobreza, marginación social y exclusión a la que se

    ven abocado estos sectores. En el proyecto se utilizaron técnicas e instrumentos para facilitar la inserción de los beneficiarios en la adquisición de un empleo: 1) implementando estrategias de búsqueda de empleo, 2) mejoraron sus competencias de empleabilidad, 3) mejoraron su formación.

    Proyecto de Deporte y Recreación (FLY SEGURO)

    Con el proyecto deportivo recreativo, los sectores populares del país tendrán un medio para utilizar el tiempo libre.

    Proyecto de Formación de Gestores (DESPIERTA TU LÍDER)

    La formación de gestores comunitarios constituye un tema de actualidad e importancia, sobre todo, en un programa que sirve de enlace de las comunidades con el gobierno central que estimula la iniciativa de los territorios en la conducción de proyectos locales, para potenciar de manera sostenible su desarrollo social y económico. Las potencialidades de los comunitarios para gestionar, coordinar y mediar pasa por la necesidad de un proceso de educación, para mejorar el desempeño de esta labor y las funciones inherentes al trabajo social.

    Proyecto de Seguridad y Prevención (APOYO SEGURO)

    El objetivo de este proyecto es la prevención comunitaria o suplantar las prácticas violentas de toda índole por formas alternativas, vale decir, ubicar en el lugar de la violencia de manera previsora otras prácticas donde la participación de los ciudadanos a nivel microsocial es fundamental.